Uruguay

realidad de Luis Suárez. Acercarle al área es una medida totalmente lógica teniendo en cuenta que el futbolista del Fútbol Club Barcelona ya no puede ser tan dominante viviendo demasiado tiempo lejos de la portería rival. Fue algo que vimos de forma habitual en una selección uruguaya en la que Diego Godín, como mariscal del área, garantizaba que un repliegue constante no fuese algo preocupante, mientras que la explosividad, movilidad, y capacidad de brega de Luis Suárez completaban el sistema de juego: Uruguay podía vivir lejos de la meta rival y resultar amenazante.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Sin embargo esto ha cambiado y Uruguay cuenta con futbolistas más capaces de asentar la pelota en campo rival. Bentancur, De Arrascaeta, Torreira o Vecino harán vivir a Luis Suárez más cerca del área. Sin embargo, aquí se abre una incógnita: ¿conviene eso ante Mohamed Salah? La presencia del futbolista del Liverpool en el encuentro de debut de Egipto no está totalmente descartada, y desde luego su posible participación puede condicionar totalmente el plan que diseñe el profesor Tabárez. La intimidación que provocaría la gran estrella del equipo africano a la zaga uruguaya, si ésta vive demasiado adelantada, sería total, de modo que el escenario de encuentro puede ser radicalmente distinto dependiendo de esta circunstancia.
Hakim Ziyech lo tiene todo para ser una de las sensaciones de la Copa del Mundo. El del Ajax, extremo izquierdo en el 4-3-3 de Herve Renard, es, de mediocampo hacia arriba, el futbolista más dotado (técnicamente) de la selección marroquí. Escurridizo en el uno para uno, explosivo cuando hay metros de por medio y con un potentísimo –y certero- golpeo lejano, el peso de Ziyech, a sus 25 años, es muy grande para el conjunto africano. Con El Ahmadi (pivote), Boussoufa y Belhanda en mediocampo, Marruecos maneja –en función del contexto- dos escenarios tan distintos como complementarios con su joven estrella. Ziyech posibilita uno u otro.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Desde la llegada de Renard, Ziyech ha sido extremo (dentro del 4-3-3) y segundo punta (3-5-1-1). No obstante, su influencia con el juego va más allá del último tercio. En posicional, en fase de salida, es habitual ver a Ziyech unos metros por delante de El Ahmadi para ofrecer, así, una tercera vía (además de Boussoufa y Belhanda, cada uno por un lado) con la que, tras recibir y girar, cruzar la divisoria. Un protagonismo que, dicho lo cual, no pierde su influencia cuando el plan de Renard se vuelve más agresivo a campo abierto. Ahora bien, ante Irán lo normal es que Marruecos precise del primer Ziyech. Ese que, partiendo por el lado izquierdo (con Amrabat por el otro costado), no se esconde a la hora de recibir. El mismo que siempre, cuando llega al área, sabe qué hacer en cada momento: regatea, filtra o dispara. Ziyech es la llave maestra para Marruecos.
Dos de las favoritas arrancan con un primer compromiso que puede decidir muchas cosas. Las dos últimas campeonas de Europa chocan en el debut con planes de juego muy diferentes.